Conocimientos sobre el negocio de la reventa de tiempo compartido

Como el producto es tan sólido, ha resistido los ataques de los estafadores y de los promotores marginales. Ha alcanzado la madurez hasta el punto de que los principales actores del tiempo compartido a partir de ahora serán los Hilton, Marriott, Hyatt, etc. La multipropiedad funciona. La mayoría de las personas que los poseen los adoran. Sin embargo, no todo el mundo puede mantenerlos para siempre.

Mientras los promotores producían prácticamente millones de nuevos tiempos compartidos, no se prestaba atención a lo que ocurría cuando alguien quería o debía revenderlos. Ahora está empezando a haber un método de reventa. Desgraciadamente, se ha retrasado mucho. Los precios caen en un vacío de mercado y cuando no había ningún sistema, la gente intentaba vender su tiempo compartido, fracasaba, bajaba el precio y volvía a fracasar. ¿Qué valor tendrían las acciones y los bonos si no existiera la Bolsa de Nueva York? El resultado fue tal que el precio de las reventas de tiempo compartido cayó a niveles ridículamente bajos. La mayoría de las reventas tienen ahora un precio de aproximadamente una cuarta parte del valor de reposición (75% de descuento). Reconozcámoslo. Las reventas de tiempo compartido representan uno de los mayores valores para el consumidor en la actualidad.

¿Significa eso que el público pagó demasiado por el tiempo compartido que compró a los promotores? La verdad es que no. En mis muchos años en el negocio ha habido muy pocos promotores de tiempo compartido que realmente hayan ganado mucho dinero. Cualquiera que desarrolle un nuevo proyecto hoy en día tiene que ponerle un precio muy alto sólo para recuperar su inversión y, con suerte, obtener un beneficio razonable. Por un lado, el coste de vender un nuevo producto es muy alto. ¿Recuerdas todos esos regalos que te dieron cuando fuiste a la presentación de la multipropiedad? ¿Adivine qué? No eran gratis. El coste estaba en el precio. Aproximadamente la mitad del precio del nuevo producto se destinaba a los costes de venta y marketing. El segundo factor importante era la financiación. Los que hacían el verdadero dinero en el tiempo compartido eran los prestamistas. Las cadenas hoteleras no tienen unos costes de comercialización tan elevados debido a las economías de escala. Además, en la mayoría de los casos realizan su propia financiación. Si han puesto precio a este producto, verán que sigue siendo dos o tres veces superior al de las reventas.

Desgraciadamente, algunos de los estafadores sobrantes del negocio original vieron otra gran oportunidad, la de aprovecharse de los propietarios de tiempo compartido que necesitaban vender. El sistema era sencillo. Llamaban a los propietarios de multipropiedad y les decían que tenían sus multipropiedades vendidas por mucho dinero y que consumarían la transacción en cuanto recibieran 350, 500 o 3.000 dólares por adelantado. Ni que decir tiene que, en cuanto tenían suficiente dinero, cerraban y se trasladaban al siguiente condado, donde volvían a empezar el proceso. Era difícil atraparlos, aunque recientemente se han hecho algunos progresos y algunos de ellos (muy pocos) están ahora en prisión. La solución sencilla para usted a este problema es simplemente no pagar las tasas de venta anticipada. Tendrá razón la mayoría de las veces. El pago de tasas de publicidad nominales es, por supuesto, legítimo. De la misma manera que usted pondría un anuncio en el periódico (no sirve para las reventas de tiempo compartido), es necesario hacer algo de publicidad especializada si quiere intentar vender el tiempo compartido usted mismo. Si supera los 100 dólares por estos servicios, probablemente esté pagando demasiado. Por ejemplo, un agente de reventa legítimo organiza subastas. Cobra por adelantado la sala de subastas y la publicidad porque el subastador le cobra esos mismos honorarios.

Personas como nosotros vimos la necesidad de ofrecer un método legítimo de reventa. Esta sub-industria del tiempo compartido está ahora en su infancia. ¿Qué ocurrirá a continuación? Ya lo hemos visto. A medida que el sector de la reventa se haga más eficiente, ejercerá una presión al alza de los precios y éstos subirán. Hemos visto un gran impacto en los complejos turísticos en los que participamos. La mayoría de los tiempos compartidos de precio realmente bajo ya se han revendido. Es como cosechar manzanas. Se sacude el árbol y se recogen las manzanas. La próxima vez tienes que sacudir el árbol con más fuerza. Cuando los precios suban, ocurrirán dos cosas. Los vendedores no tendrán que asumir una pérdida tan grande y los compradores no conseguirán tan buenas ofertas. Parece que el público está empezando a entender esto. Hemos visto un gran repunte en el negocio en los últimos meses.

Como les decimos a los vendedores potenciales, siempre que utilicen la multipropiedad, la alquilen o le saquen partido, no hay ningún inconveniente en conservarla hasta que suban los precios. Por otro lado, si no le da ningún uso, es como el negocio minorista, donde la primera rebaja es la menos costosa. Aunque el precio subirá, es muy poco probable que lo haga más rápido que la acumulación de cuotas e impuestos del propietario. En consecuencia, es mejor que te quedes con las ganas y lo vendas lo antes posible.

Por otro lado, si usted es un comprador potencial, no espere. Puede obtener una multipropiedad ahora a estos precios ridículamente bajos o puede esperar y pagar más tarde por lo mismo. Usted decide.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *