Soy ampliamente reconocido como un experto en el mercado de valores y especialmente en enseñarle cómo convertirse en el millonario de su vecino de al lado. No empecé con los conocimientos y habilidades que tengo ahora. Empecé sin saber casi nada. Era tan inexperto a mis veinte años que sólo pude quedarme de brazos cruzados cuando un corredor de bolsa de servicio completo le robó 85.000 dólares a mi abuela de ochenta años. Observé cómo el corredor de bolsa nacional protegía los intereses del corredor de servicio completo y mi abuela lo perdió todo.
El dolor de esto fue tan intenso que me llevó a completar mi doctorado en finanzas -menos de un centenar de nosotros se gradúan en este grado en todo el mundo anualmente porque es muy difícil matemáticamente. Mi frustración y rabia ante las grandes fuerzas ricas que están detrás de Wall Street me llevaron a convertirme en un moderno maestro del dinero. Esto es lo que tienes que hacer: ¡¡¡despierta!!! Despertar al hecho de que puedes hacerlo como inversor en acciones. Despierta al hecho de que tú controlas tu destino y que puedes dejar de entregar todo el control a la máquina de Wall Street a la que no le importa en absoluto tu futuro financiero. Este es el primer paso: asumir la plena responsabilidad de sus ganancias, ahorros e inversiones.
Hace años aprendí de un amigo mío, el Dr. Van Tharp, que si no asumía la plena responsabilidad de mis inversiones nunca progresaría, simplemente rompería el frágil bucle de retroalimentación que nos permite a todos aprender de nuestros errores. Cada vez que culpas a alguien por un error financiero, destruyes la oportunidad de aprender y prosperar de la situación. La simple decisión que debe tomar es decirse a sí mismo de manera profunda, total, firme y definitiva: “Soy el dueño de mi universo injerto capilar zaragoza – tengo el control – Wall Street no tiene poder sobre mi mente” es el cambio crítico clave que debe hacer en su pensamiento.
Algunas personas pensarán que eres arrogante, pero no les hagas caso y ríete hasta el final. Deja de escuchar a la gente – ¿son estos pequeños bichos entrometidos en tu vida que tan rápidamente dicen que tus sueños de inversión pagan tus facturas o te dan dinero para avanzar? Sólo quieren darte malos consejos para que caigas en sus mismas trampas de perdedor financiero. En términos de inversión, conviértete en una isla para ti mismo y cultiva cuidadosamente las relaciones con personas que realmente saben lo que están haciendo en la inversión. Esto es exactamente lo que yo hice. Empecé a buscar personas que realmente entendieran los mercados. Los encontré con el tiempo y les hice muchas preguntas.