Como PYME nos resulta prácticamente imposible contratar los servicios de una buena empresa como Filamentos Impresoras 3D de SEO que se dedique a optimizar el sitio, a añadir nuevos contenidos y a conseguir buenos enlaces para el sitio, simplemente por el coste que supone. Estoy seguro de que otras PYME se encuentran en una situación similar. A todas ellas les gustaría tener un sitio web que ocupara un lugar destacado en Google y en los demás motores de búsqueda y que aportara un flujo constante de nuevos negocios. Sin embargo, contratar a una empresa de SEO para hacer todas esas cosas sobre…
Como PYME es prácticamente imposible contratar los servicios de una buena empresa de SEO que vaya a dedicar tiempo a optimizar el sitio, añadir nuevos contenidos y conseguir buenos enlaces para el sitio, simplemente por el coste que supone. Estoy seguro de que otras PYME se encuentran en una situación similar. A todas ellas les gustaría tener un sitio web que ocupara un lugar destacado en Google y en los demás motores de búsqueda y que aportara un flujo constante de nuevos negocios. Sin embargo, contratar a una empresa de SEO para que haga todas esas cosas está a menudo fuera del alcance de muchas pequeñas empresas, especialmente las que acaban de empezar.
Sin embargo, como empresa que presta servicios y el 80% de nuestros nuevos negocios vienen a través de Internet, puedo recomendarle que busque una empresa e invierta el dinero porque pronto obtendrá la recompensa. Si crees que todavía no puedes permitirte ir por ese camino porque el dinero en la empresa es escaso, entonces el otro curso de acción que puedo recomendar es escribir artículos. Seguí viendo y leyendo todos estos consejos gratuitos de los SEO en la web sobre los beneficios de escribir artículos y enviarlos a centros de distribución de artículos y revistas electrónicas. Solía pensar al leer estas palabras de sabiduría lo maravilloso que sería si pudiera hacer eso, pero nunca lo hice. Hasta hace poco. Hace aproximadamente un mes decidí que intentaría escribir un artículo. Primero, ¿sobre qué escribiría? Gran problema, ¿sobre qué podría escribir que tuviera alguna relevancia para mi sitio web o los servicios que proporcionamos y que fuera de interés para alguien más? Así que hice una búsqueda en uno de los sitios de distribución de artículos buscando artículos que tuvieran relevancia con el contenido de mis propios sitios y no encontré nada realmente relevante. Así que nada para ello tendría que escribir los míos propios. Todavía tardé otra semana antes de que se me ocurriera alguna idea. Me centré en los servicios que prestábamos y en cómo podía convertirlos en artículos. Aún así, no surgió nada de estos pensamientos. Entonces, una noche, hablando con una de nuestras limpiadoras, me contó los problemas que tenía con las escobillas de los inodoros de los locales en los que trabajaba. Tenían la forma incorrecta para hacer un buen trabajo. Al día siguiente hablé con la empresa y aceptaron que pusiéramos las nuestras. Entonces me di cuenta de que esto era un problema en muchos lugares, especialmente en los hogares. Así que escribí mi primer artículo sobre las escobillas de inodoro y el por qué y el cómo de la compra de estos objetos. Una vez empezado, las palabras fluyeron. Lo envié a dos distribuidores de artículos y a una revista electrónica. Para mi sorpresa, fue aceptado y no he vuelto a mirar atrás. Ahora escribo una media de dos artículos a la semana y he alcanzado el gran total de 24 artículos publicados. Cada artículo me proporciona unos cinco enlaces de media, algunos proporcionan más, otros menos, depende de quién los recoja y los vuelva a publicar. Lo más importante es que ha aumentado mis visitas y mis backlinks y, por tanto, mi posición en los buscadores. Cuando hice una búsqueda sobre quién enlazaba a mi sitio, estos artículos produjeron 12 backlinks en Google y unos asombrosos 186 en MSN. Fue increíblemente interesante ver dónde terminaban mis artículos, a menudo en lugares muy inesperados, y es global, por lo que pueden ser recogidos en cualquier parte del mundo.
No se deje intimidar por los pensamientos
– No puedo escribir
– No tengo nada que escribir
– Nadie querría leer las cosas que sé
Porque te equivocas en todo. Hay muchos consejos disponibles de forma gratuita sobre cómo escribir buenos artículos, búsquelos. Todo el mundo que tiene un negocio es experto en algún tema y, por último, el mundo entero es tu público, así que habrá mucha gente ahí fuera que esté interesada en lo que tienes que decir. Sorpréndete a ti mismo, como hice yo, e inténtalo. Después del primer o segundo artículo, descubrirá que fluye y que escribir es mucho más fácil. Pero lo más importante es que hacen maravillas para su sitio web.