Las 12 cosas que todos los nuevos vendedores de Internet deben saber

El autor da una guía fácil de seguir de 12 puntos y consejos a todos los nuevos vendedores de Internet y los propietarios de negocios en línea como Presoterapia Zaragoza para ayudarles a sobresalir en esta empresa de negocios muy interesante, emocionante, gratificante y sin embargo desafiante.

1) Se ha informado de que hay alrededor de 600.000.000 de personas en la Red en todo el mundo en este momento. Y el crecimiento anual del número de navegantes es exponencial. Puede imaginarse que el mercado potencial para los negocios en Internet es inmensamente grande. Las posibilidades de su éxito en el negocio en línea son tremendas. Tu camino hacia ello será realmente muy emocionante y gratificante.

2) Planifica tu trabajo y trabaja tu plan. Como cualquier otra forma de trabajo, debes tener un plan para tu negocio en Internet. Establezca unos objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo, prepare un presupuesto y cúmplalo en la medida de lo posible. Realice comprobaciones periódicas para determinar cualquier desviación del plan y tome las medidas correctoras necesarias.

3) No intente nunca hacer spam, es decir, enviar correos electrónicos no solicitados a destinatarios inesperados bajo ninguna circunstancia. Me molesta mucho encontrarme con montones de correos electrónicos no deseados que taponan mi buzón, lo que hace que los correos de mis amigos y socios comerciales se “pierdan” en medio de estos correos basura. El frustrante proceso de borrarlos es suficiente para ponerme a cien. Si insistes en hacer “spam”, es muy probable que el servidor te dé de baja. Por lo tanto, no merece la pena porque a la larga tu negocio se resentiría.

4) No intente ser un “gato de todos los oficios”. Escoja sólo un producto o servicio de nicho o algo en lo que tenga experiencia. Luego consolide su negocio centrándose en lo que mejor sabe hacer. Muchos vendedores de Internet han desarrollado negocios en línea muy emprendedores, lucrativos y gratificantes haciendo lo que más disfrutan y aman, es decir, los pasatiempos.

5) Respeta, entiende y mantente siempre al día con el avance de la tecnología porque podría ayudarte a alcanzar tu visión de negocio y tus objetivos personales. La tecnología, siempre cambiante, nos proporciona innumerables herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestros negocios. Un muy buen ejemplo es la llegada de los BLOGs. Los programas informáticos que se utilizan hoy en día son tan sencillos y amigables que los veteranos con cerebros oxidados y algo retrasados como yo a menudo encuentran el proceso de escribir un blog tan agradable y relajante como un paseo por el parque.

6) Diseña tu página web o blogs con contenido de calidad que te haga destacar a ti y a tu negocio como una autoridad en tu campo. Debe tener un contenido que no sólo sea atractivo, sino también informativo para aconsejar, especialmente a los visitantes que acuden por primera vez, los beneficios que obtendrán de sus productos o servicios. Debe ser capaz de persuadir a los clientes para que sigan regresando a su sitio web para repetir sus pedidos y convertir a los visitantes ocasionales en clientes potenciales y a los potenciales en clientes.

7) Le tentarán con innumerables ofertas y promesas aparentemente muy atractivas de la web para ayudar a mejorar su negocio. No caiga en la trampa de algunas de estas promesas. Quédese con un puñado de estrategias que funcionen y siga con ellas.
Por ejemplo, si está enviando artículos para atraer tráfico gratuito a sus sitios y está mostrando dividendos positivos, manténgase firme y continúe con esta estrategia mientras mejora y afina otras.

8) Por supuesto, estudia a tus competidores, observa sus actividades y todos sus movimientos. Pero ame a sus competidores, no los odie. No los “golpee” hasta dejarlos en el olvido. A diferencia de los negocios convencionales, siempre hay que encontrar la manera de trabajar junto a ellos, si no con ellos. Hay muchas organizaciones en línea, grandes y pequeñas, que trabajan muy estrechamente, incluso en los mismos sectores del mercado de productos o servicios. Muy buenos ejemplos son las asociaciones de empresas conjuntas y los intercambios de enlaces entre los llamados competidores.

9) No sea demasiado “innovador” creando y comercializando productos o servicios nuevos y no probados que el mercado no esté dispuesto o preparado para comprar. Realice una investigación en la web para identificar los productos que tienen un buen mercado y ofrézcalos al mercado hambriento y preparado. Puede hacer algunas modificaciones para mejorarlos con el fin de tener una diferenciación del producto y, por lo tanto, disfrutar de una mejor ventaja comparativa con respecto a sus competidores.

10) En el marketing de Internet, recuerde siempre tres palabras muy importantes. Son… LISTA, LISTA y LISTA. Además, no olvides el popular adagio de Internet “¡El oro está en tu LISTA!”. Esto significa que una gran parte de su tiempo, esfuerzo y concentración debe dirigirse a conseguir la estrategia adecuada para dirigir el tráfico a su sitio. Por lo tanto, la publicidad es de suma importancia.

11) Aunque este es un negocio basado en casa con toda la libertad del mundo, es prudente tener alguna forma de disciplina. Una vez que hayas decidido sentarte frente al ordenador para empezar a trabajar online, debes mantenerte concentrado y no permitir que ninguna distracción afecte a tu concentración. Trátalo como tu negocio y no como un pasatiempo. Sería bueno que te ciñeras a un horario que también se diera a conocer a los demás miembros de tu familia para que supieran cuándo dejarte en paz. Sin embargo, no se deje llevar y pase demasiado tiempo frente a su PC porque sus seres queridos, incluidas sus mascotas, también merecen su atención y tiempo.

12) El marketing en Internet sigue siendo uno de los mejores negocios en los que uno puede aventurarse, especialmente cuando no se requiere un gran desembolso de capital. Con esta enorme y creciente audiencia, junto con el hecho de que el marketing y la publicidad pueden realizarse en Internet con tanta facilidad y a sólo una fracción de los costes de los métodos tradicionales, ahora tenemos una fantástica oportunidad de tener éxito en los negocios online.

Muchas empresas se han posicionado de forma rentable con Internet, que ha creado muchos nuevos paradigmas en los últimos años. Los ingresos pasivos se ponen a disposición de personas de todos los ámbitos. Ahora se puede ganar dinero en línea con una fórmula sencilla y probada, utilizada por muchos para ganar múltiples flujos de ingresos residuales.

Sin embargo, al igual que cualquier otro negocio convencional, habría momentos en los que se encontraría con fracasos y decepciones. Persevere, ya que no se trata de un plan para hacerse rico rápidamente. Se necesita tiempo, esfuerzo y alguna aportación económica. Tardará un tiempo en ver el fruto de su esfuerzo. Aproveche los fracasos para aprender de ellos. Vea el éxito en cada fracaso y la oportunidad en cada amenaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *